2 Tips para publicar correctamente un anuncio de empleo

Reclutar el candidato perfecto se ha convertido en todo un arte.

Obtener las mejores propuestas en un corto tiempo es un ideal que no siempre se logra en la práctica. Por esta razón hemos reunido 2 tips que te ayudarán a crear anuncios que atraigan el mejor talento.

¡Comencemos!

Primero lo primero, antes de anunciar empleos online necesitas conocer los hábitos y preferencias de tu público objetivo, en este caso profesionales que están buscando empleo.

Necesitas..

Conocer el ADN del profesional moderno 

Actualmente, aquellos profesionales que buscan activamente empleo en la economía digital, tienen más movilidad que nunca y realizan su búsqueda en a través de múltiples canales.

Las bolsas de trabajo siguen siendo el destino número uno, pero más de la mitad de los profesionales, también comenzó a buscar en redes sociales (Tendencia que seguirá aumentando..)

Los candidatos de hoy, invierten más de 15 horas a la semana buscando empleo y lo hacen a través de su teléfono inteligente o computadora portátil.

Aproximadamente la mitad del tráfico en Indeed, una de las bolsas de trabajo más populares del mundo, proviene de dispositivos móviles.

Por lo tanto, se recomienda anunciar la vacante en múltiples canales, desde:

En este punto tienes que asegurarte que cada uno de los puntos de contacto que tendrán los postulantes con tu empresa, sea mobile friendly!

Ya que los postulantes están viendo tu vacante de empleo a través de sus dispositivos móviles, las descripciones deben ser más cortas, mejor formateadas y más fáciles de leer.

Lo que nunca falla:

  • Palabras en negrita
  • Viñetas

Las descripciones con viñetas ayudan a los candidatos a conocer rápidamente la información más relevante sobre la propuesta de trabajo.

Lee Pasos para anunciar un empleo en Profesionales360

La Página de Empresa, tu gran aliado.

Para la decepción de muchos, no existe la magia en el proceso de reclutamiento.

Tienes que hacer el trabajo y necesitas comenzar con lo básico.

El punto de partida es contar con una excelente Página de Empresa.

Por esta razón te dejamos una lista de tareas para que conozcan todos los puntos importantes al crear tu Página de Empresa, en Profesionales360 u en otras plataformas.

Pasos para crear una gran Página de Empresa ✅

  • Añade imágenes de alta calidad y muestra las instalaciones
  • Vincula los perfiles profesionales de tus colaboradores y muestra tu equipo
  • Comparte la ubicación de la empresa. Así los postulantes podrán saber a qué distancia les queda su potencial empleo.
  • Involucra a todas las personas con las que trabajas y pídeles que califiquen a la empresa en su perfil de Profesionales360.
  • Puedes incluir el enlace de Youtube de un video corporativo.

En este punto, es importante que comuniques claramente la visión de tu organización, la cultura que se respira dentro y qué clase de equipo se intenta formar.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Únete a la próxima generación de profesionales argentinos

La comunidad Nº1 de profesionales dedicada al desarrollo empresarial

¿Eres Profesional?